sábado, 22 de octubre de 2016

Jueves, 20 de octubre.

FÍSICA Y QUÍMICA

                        MI DIARIO:

Buenas tardes y bienvenidos otro día más a mi blog de Física y Química. Esta semana ha sido bastante diferente a las demás y muy contundente.Además hemos comenzado un nuevo proyecto. A continuación os contaré más acerca de cerca en qué consiste:

Como os dije ya la semana pasada, Isabel estaba pensando cambiar los grupos, e hicimos algún intento, pero en general no estábamos muy satisfechos. Pero cuando llegamos al cole el lunes, nos llevamos una grandísima sorpresa, y es que Isabel había cambiado los grupos definitivamente, y esta vez lo grupos durarían un trimestre entero!! Estaba muy nervioso por saber con quien me habría tocado, porque al fin y al cabo estos grupos durarían bastante tiempo. Isabel había colocado los nombres de cada uno por todas las mesas, y allí nos debíamos sentar. Tras unos minutos buscando por la clase, encontré mi mesa, que también era la de Álvaro y Claudia de Ozamiz.
Ese mismo día nos llevamos alguna otra sorpresa más, y es que nuestra profesora había adjudicado un cargo a cada miembro de la mesa. Álvaro sería el controlador, Claudia la secretaría y yo la coordinadora, que dirige al grupo pero no manda. Además de esto Isabel había elaborado unos turnos de limpieza, ha dispuesto unas flores en la repisa de la ventana y ha colocado unas listas con el horario de entrevistas de cada uno.

Por otra parte, en cuanto a la asignatura, nos explicaron el siguiente punto, acerca de las propiedades de lo gases. Estas propiedades indican que cuando una de las tres propiedades (volumen, temperatura y presión) es constantes, las demás actúan de forma directa o inversamente proporcional. Nos lo explicó haciendo ejercicios en la pizarra, preguntando a los alumnos...es decir,a su técnica. Esta semana también nos han repartido controles de la semana pasada. Para algunas personas no fue la mejor nota, pero yo estoy bastante satisfecha ya que he sacado un 9,5 en la prueba, un 7 en los ejercicios y un 10 en la tabla.

Los siguientes días, nos explicaron el próximo proyecto que consiste en elaborar un vídeo hecho por nosotros, explicando la propiedad que nos ha tocado (Gay-Lussac) y haciendo un experimento sobre ella. Una vez que cada uno sabía que propiedad le había tocado, Isabel nos mando unos cuantos ejercicios que tuvimos que resolver en grupo y corregimos al final de la clase. Como no nos dio tiempo a mucho más, en la siguiente clase, en la que Álvaro no estuvo, la dedicamos a planificar nuestro proyecto, quien se encargaría de cada cosa, quien traería cada material, como lo explicaríamos...

He aprendido muchísimas cosas acerca de las propiedades de los gases, sus fórmulas, más específicamente sobre la de Gay-Lussac ya que es la nuestra, a que en un equipo con personas tan diferentes debe organizarse bien, que todo el mundo este de acuerdo y  que todos los miembros del grupo deben realizar bien su función para que todo funcione...Todas estas cosas que hemos aprendido, creo que serán bastante útiles en un futuro ya que siempre viene bien saber las características de los gases, nos podrá venir bien saber como organizar a un grupo o como repartirse las tareas...

En conclusión de esta semana, los grupos me parecen estar equilibrados, estoy orgullosa de mis calificaciones y creo que organizándonos bien nos puede quedar un trabajo muy chulo y original y he aprendido muchas cosas, ahora... ¡Manos a la obra!

Espero que os haya gustado mi blog, que os haya sido de ayuda u os anime a querer saber mas acerca de os gases. Hasta la próxima semana, un saludo:
INÉS

Resultado de imagen de teoria de gay lussac

No hay comentarios:

Publicar un comentario