jueves, 6 de octubre de 2016

Jueves, 6 de octubre de 2016

RELIGIÓN

                                             MI DIARIO:

Bienvenidos a mi entrada de religión, al igual que en las de física y química, estas entradas las escribiré cada jueves, es decir, una vez a la semana.
 Como hace tiempo que no escribo nada sobre religión, y como ya hice una entrada en la que os transmitía mi bienvenida, voy a empezar contándoos lo que he hecho durante esta semana.

Antes de contaros que he hecho durante esta semana, debéis saber que los primeros días de clase estuvimos hablando y compartiendo entre todos preguntas que nos aferraran y que quisiéramos expresar para encontrarles alguna respuesta. Algunas de ellas eran:¿Qué hay después de la muerte?¿Por qué existimos?¿Quién es Dios?...Aprendimos que muchas de ellas no tienen respuesta, y que probablemente nunca la sabremos, pero que si tenemos es pensamiento en nuestro interior es porque alguien tuvo que ponerlo ahí.
 Por otra parte, os voy a hablar sobre el primer proyecto que hemos realizado este curso, se trata de una tabla comparativa, en la que escribimos distintas culturas como la cristiana, la neandertal, la judía, la hindú...y contamos como vivía cada una de ellas la vida y la muerte, y si tenían más allá, cosa que tenían muchas de ellas. Aprendí que las culturas pueden ser muy distintas, que unas creen en una segunda vida, otras no, pero todas ellas creen en un dios y buscan ser felices.

En cuanto a esta semana, hemos realizado una infografía. Para los que no lo sepáis, es un documento en el que tienes que explicar de forma más resumida un tema o un punto mediante fotos, vídeos, dibujos...sin utilizar muchas palabras y utilizando todo tipo de iconos que atraigan la atención de las personas.
Como he dicho, realizamos un infografía, sobre como podemos ser felices. En nuestro grupo, decidimos utilizar imágenes, códigos...pero ya veréis el resultado. Yo creo que nos ha quedado muy bien. He aprendido mucho acerca de todas esas cosas que nos pueden hacer felices, algunas de las cuales no me había dado cuenta o simplemente no había puesto en práctica, pero esta comprobado que si las realizamos seremos mucho más felices.
Os dejaré el trabajo completo en mi site para que le podáis echar un vistazo.

Esto ha sido todo por esta semana, espero que al igual que yo, hayáis aprendido algo sobre la felicidad o las diferentes culturas. Hasta el próximo jueves. Un saludo:
INÉS

Resultado de imagen de LA FELICIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario