jueves, 12 de enero de 2017

Jueves, 12 de Enero de 2017

FÍSICA Y QUÍMICA

                                                 MI DIARIO:

Buenos días, y bienvenidos otro Jueves más a mi blog. Como habéis podido comprobar este es el primer blog que hago después de las vacaciones de Navidad y como es obvio, el primero del año. Espero que hayáis pasado unos días formidables cargados de paz y de amor...pero...todo llega su fin, y las vacaciones también, por eso toca dejar atrás las fiestas y las largas siestas para retomar de nuevo la rutina, por mucho que nos cueste a todos. Como he dicho anteriormente, empezamos un nuevo año, en el que me propongo muchos objetivos para empezar con buen pie este nuevo año. Entre ellos están las ganas, el esfuerzo y la persistencia, que ojalá me acompañen durante todo el 2017.

Al tratarse de un blog sobre física y química, supongo que no me queda otra y debo contaros como ha transcurrido esta semana y todos los cambios que han sucedido.
Para comenzar con la semana, fuimos miembros de un cambio de sitio, en el que reorganizaron la clase de una nueva manera. Ahora estamos sentados en filas de tres. La verdad es que no me puedo quejar nada de mi grupo, ya que me ha tocado con Alejandra y María, que son unas amigas estupendas y compañeras de grupo estoy segura de que también.
Por otra parte, comenzamos el tema 4 que habla sobre los enlaces químicos, y como bien dice la palabra, hablamos de los tipos de enlaces que existen, sus propiedades, sus representaciones...Además nos mandaron de deberes unos cuantos ejercicios para practicar lo aprendido, que corregimos al día siguiente.
Los siguientes días, además de corregir, lo dedicamos  a comenzar el libro anexo de formulaciones, en el cual comenzamos leyendo los primeros puntos. Éstos hablaban de valencias, números de oxidación y electronegatividad, que nos será muy útil a la hora de formular. Isabel nos dio una extensa explicación sobre ello, para que fuera más fácil comprenderlo. Finalmente, nos mandó un par de ejercicios para practicar.

Como habréis podido comprobar, he aprendido muchísimas cosas en estos tres días que serán muy útiles en un futuro porque son imprescindibles para formular.

Y llego la hora de despedirse...espero que os haya gustado mucho mi blog y hayáis aprendido muchas cosas. Por otra pare os deseo lo mejor para este 2017 y que empecéis con ganas. Un abrazo muy fuerte:
INÉS

Resultado de imagen de enlace ionico y covalente

No hay comentarios:

Publicar un comentario