jueves, 26 de enero de 2017

Jueves, 26 de enero

FÍSICA Y QUÍMICA

                                             MI DIARIO:

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo a mi site. Espero que vengáis preparados y llenos de energías porque esta semana no se queda para nada corta, es más, ha sido bastante contundente. Hemos aprendido muchas cosas nuevas y repasado otras..., pero ya llega el fin de semana para relajarnos y descansar. A continuación os lo explico más detalladamente:

Empezamos siempre muy fuertes, debido a que durante las primeras sesiones de clase aprendimos nuevos contenidos. Estos son los óxidos e hidruros. Comprendimos los diferentes tipos que hay de cada uno, cómo se formulan...Además, para dejar este concepto bien gravado en nuestra cabeza, realizamos más  de un par de ejercicios, que por lo menos en mi caso, fueron muy útiles y eficaces.
Isabel iba preguntando una diversidad de ejercicios a cada uno de nosotros y nos explicaba mientras tanto
Otro hecho muy importante de esta semana es que realizamos un examen de la tabla periódica para poner a prueba nuestros conocimientos. La verdad es que al principio estaba algo nerviosa, pero después de ver lo fluido que me salía, deje esos sentimientos atrás y no me volvieron a afectar.
Bajo mi punto de vista, este tema es bastante amplio y contiene una gran cantidad de contenidos, por lo que creo que debería ponerme las pilas un poco más, porque el examen está a la vuelta de la esquina.

Tras dejar atrás esta semana, he adquirido multitud de conceptos y conocimientos que desconocía, como son los óxidos e hidruros, que aunque parezca mentira, son los más fáciles de formular según dicen. Además, al haber terminado de estudiar la tabla completa, poseo una mayor capacidad de realización de ejercicios debido a que no tengo que mirar la tabla.
En mi opinión, todos estos conocimientos nos servirán para un futuro a la hora de formular otros elementos y por supuesto en el examen.

Hasta aquí ha llegado mi blog de esta semana queridos lectores, espero que haya sido de vuestro agrado y que sigáis con fuerzas para todo lo que nos queda de trimestre. Hasta la próxima, un saludo: INÉS.

Resultado de imagen de  niños de dibujo haciendo un examen

No hay comentarios:

Publicar un comentario