jueves, 19 de enero de 2017

Jueves, 19 de enero

RELIGIÓN

                                              MI DIARIO:

Buenas tardes y bienvenidos otro Jueves más a mi blog de religión. Esta semana ha sido bastante dura, hemos tenido que trabajar mucho...pero llega el fin de semana, así que...¡¡ ya toca descansar!!. Como dije la semana pasada comenzamos un nuevo proyecto del que hablaré más detalladamente a continuación.

Para comenzar con la semana, fuimos todos admitidos en la agencia de detectives, por lo que pudimos comenzar a realizar los casos. A esto dedicamos los dos días de clase. Y muchos más que nos quedan...Los casos eran muy variados  y estaban formados por una introducción, una serie de preguntas que debíamos responder y escribir en un documento, y una serie de pistas que nos ayudarían a resolverlas. Lo divertido es, que necesitas poner una palabra clave relacionada con las preguntas anteriores en la contraseña, para poder pasar de misión.
Las preguntas trataban  de la vida de Jesús, sucesos que le ocurrieron a el, a sus discípulos...Bajo mi punto de vista, esta actividad, o forma de trabajar, me gusta muchísimo ya que es muy interactiva, aprendemos nosotros solos de manera divertida, sin necesidad de un profesor, cosa que se suele hacer mucho más aburrida y muchas veces no muy eficaz. Me parece una idea estupenda trabajar con este tipo de metodología ya que somos nosotros los que resolvemos autónomamente los problemas, y hacemos que se desarrolle nuestra capacidad de aprendizaje.

Todas estas cosas que hemos aprendido sobre Jesús, sobre su vida...La verdad es que pueden no servirnos para algo específico, pero si son cosas muy importantes que deben saber los cristianos, porque en eso está basada nuestra fe. Por otra parte, también hemos avanzado un poco más, como digo yo siempre, en el reparto de tareas y colaboración grupal, que en mi opinión se va haciendo más fuerte a medida que trabajamos en equipo, porque cada día se puede aprender algo.

Hasta aquí ha llegado mi blog queridos lectores, espero que hayáis pasado un buen rato y lo hayáis disfrutado. Hasta la próxima, un saludo.
INÉS

Resultado de imagen de JESUS Y SUS DISCIPULOS EL FANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario