jueves, 2 de marzo de 2017

Jueves 3 de marzo

FÍSICA Y QUÍMICA

                        MI DIARIO:

Muy buenas tardes y bienvenidos otro jueves más a mi blog de física y química.  como ya os he comentado anteriormente en el de religión, la semana pasada estuve ausente debido al torneo de debate por lo que no pude hacer el blog. Pero esta semana haré un breve resumen de estas dos semanas.

Como dije la semana pasada, acabamos con el tema de formulación, pues en estas dos semanas, hemos comenzado un nuevo tema, que es el de las reacciones químicas. Primero vimos los tipos que había, sus nombres, sus características...mediante una explicación de Isabel en la pizarra. Además esta semana también aprendimos a hacer problemas de reacciones y a ajustarlas, que practicamos durante varios días junto a varios ejercicios  ya que , bajo mi punto de vista, era un poco complicado. Para practicar estos conceptos, Isabel nos puso un examen de ellos el día siguiente, que era bastante fácil porque ninguno se salía de lo que no habíamos dado, pero a ver como me sale. Por último pero no menos importante, realizamos una receta grupal que hablaba o trataba de enseñar alguna reacción química como la espuma o la fermentación en nuestro caso. La verdad es que disfrutamos mucho haciendo este trabajo y en mi opinión nos quedó bastante bien. Lo presentamos a la clase mediante un vídeo que también tuvimos que realizar en grupos y nos lo pasamos muy bien.

Gracias a todos esos contenidos, he aprendido muchísimas cosas como los tipos de reacciones, sus características, a ajustar reacciones, a ponerlas en prácticas, a cocinar un brownie de manera rápida y sencilla...que me vendrán muy bien en un futuro si decido continuar con física y química.

Hasta aquí ha llegado mi blog, espero que os haya gustado y hayáis aprendido muchas cosas. Hasta la próxima y un saludo:

INÉS.

Resultado de imagen de brownie de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario