jueves, 17 de noviembre de 2016

Jueves, 17 de noviembre

FÍSICA Y QUÍMICA

                                       MI DIARIO:

Buenas noches queridos lectores y bienvenidos otro día más a mi blog, parece que hubiera pasado toda una vida desde la última vez que escribí. Esta semana en física no hemos avanzado mucho a causa del cambio de clase con religión y la prueba psicopedagógica que realizamos el martes, y hemos tenido tan solo dos clases. ¡¡La verdad es que estoy deseando saber cual será el próximo proyecto!!

Como os comenté en mi entrada anterior, la semana pasada acabamos el tema de la materia, terminando de exponer los proyectos...por lo que esta semana hemos comenzado el tema 3 que habla sobre las mezclas, o al menos lo que llevamos de tema. Comenzamos con una breve explicación de Isabel acerca de este contenido en el que contaba las características, los tipos...A continuación, nos mandó una serie de problemas en las que debíamos utilizar las fórmulas aprendidas. El siguiente día de clase dedicamos toda la hora a corregir los problemas y a copiar otros nuevos que debemos hacer de deberes, ya que eran un poco difíciles. Bajo mi punto de vista, los ejercicios son un poco complicados ya que hay que saber diferenciar entre las fórmulas y saber aplicarlas.

Durante este trabajo he aprendido bastantes aspectos sobre las mezclas como su definición, los tipos, su significado y características, las fórmulas, a aplicar los datos de un problema de este tipo...
Creo que todo este contenido me puede ayudar mucho en un futuro ya que podré diferenciar los tipos de mezclas y saber si se pueden separar mediante un proceso físico, o requieren mayor trabajo de separación...y esto es algo que siempre puede venir bien saber, nunca sabes cuando lo vas a utilizar.

Bueno esto ha sido todo lo realizado esta semana, en conclusión, hemos aprendido muchas cosas y creo que mi grupo esta trabajando bastante bien. Espero que hayáis aprendido muchas cosas y que hayáis disfrutado leyendo este sencillo blog. Muchas gracias por vuestra atención y hasta la próxima.


Resultado de imagen de las mezclas homogeneas y heterogeneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario