jueves, 3 de noviembre de 2016

Jueves, 3 de noviembre.

FÍSICA Y QUÍMICA.

                                          MI DIARIO:

Buenas tardes a todos, hoy doy la bienvenida de nuevo a mi blog después de este largo puente e  inmejorables convivencias. Estos días han sido muy divertidos y he disfrutado mucho, pero toca volver a la rutina y trabajar duro de nuevo. También quiero dar la bienvenida a este mes de noviembre que llega cargado de nuevos proyectos y retos, y muchas aventuras.
Como podéis comprobar, esta semana no nos ha dado tiempo a mucho, pero lo hemos aprovechado bastante.

El miércoles ha sido el único día de la semana en el que hemos tenido clase, y puesto que ya habíamos acabado nuestro vídeo (enlace en el site), lo dedicamos a realizar algunos problemas relacionados con las leyes de los  gases porque tendremos una prueba escrita la semana que viene y nos venía bien repasar.
Los problemas nos los dictó ella y los apuntamos en nuestro cuaderno, más tarde nos dispusimos a realizarlos. Se suponía que el trabajo era individual, y eso hicimos, pero al acabar los ejercicios no pudimos rechazar la tentación de comentar y poner en común nuestros resultados.
Los problemas eran bastante fáciles, y eso me alegra porque el examen será solo de este tipo de problemas.
Tras hacer los ejercicios y corregirlos nos mandó un par de problemas para practicar en casa.

Con todos estos problemas que hemos estado realizando, más que aprender algún concepto o temario nuevo, he aprendido a interpretar todo lo que sabía porque conocía las formulas por separado y a que se referían pero en ningún momento antes había tenido que decidir que ley era de entre las tres.
Creo que esto lo podré poner en práctica en un futuro cuando quiera saber si subirán las temperaturas de mi caldo si la presión aumenta, por ejemplo, y una infinidad de cosas más en la vida cotidiana.

Para concluir esta entrada, quiero decir que espero que os haya gustado mucho el blog de hoy y que os sigáis animando a leerlo. Hasta la próxima. Un saludo:
INÉS

Resultado de imagen de LAS TRES LEYES DE LOS GASES IMAGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario