jueves, 24 de noviembre de 2016

Jueves, 24 de noviembre

FÍSICA Y QUÍMICA

                                         MI DIARIO:

¿Nunca os habíais preguntado antes, de qué están hechos todos los objetos y materiales que conocemos?
Bienvenidos otro día más a mi blog de física y química, esta semana  la he aprovechado al máximo ya que he aprendido muchísimas cosas muy interesantes y que estaba deseando conocer. A continuación os lo explico más detalladamente.

Para comenzar con la semana, debéis saber que comenzamos el tema 2.2 que habla sobre los componentes más pequeños de la materia y de los que está hechos: LOS ÁTOMOS. El primer día Isabel nos hizo una breve explicación de los primeros modelos de átomos que se hicieron, los de Dalton, Thomson, Rutherford y Bhor. Cada uno con unas características diferentes y nuevas innovaciones. Después de esto, nos indicó que deberíamos completar una ficha dibujando el modelo y escribiendo sus ideas principales. La verdad es que esto no me costó mucho, aunque me fue mas dificil averiguar cual era el gráfico de Dalton. Esta ficha la terminamos al día siguiente y debido a que teníamos que terminar de editar el vídeo de religión, utilizamos parte de esta clase a realizarlo. El último día, fue el más interesante bajo mi punto de vista, porque nos explicaron el modelo actual de átomo: sus órbitas, donde se encontraban los protones y los electrones, como pueden desprenderse de electrones y formar un compuesto...Además echamos un vistazo a la tabla periódica en la que se clasifican las distintas partículas, en grupos, capas...también me parece conveniente destacar que en cada partícula aparece el número de masa atómica y número atómico.
Bajo mi punto de vista, este tema es muy interesante porque siempre me ha parecido muy curioso e interesante saber las particulas más pequeñas de los materiales.

Como habréis podido deducir, he aprendido muchas cosas nuevas como los distintos tipos de modelos atómicos y sus características, las características del átomo actual, la clasificación de elementos en la tabla periódica y el criterio en el que se basan, el proceso mediante el cual los átomos a los que les sobran electrones se los pasan a otros que lo necesiten y cómo...Y naturalmente creo que esto me va a venir muy bien en un futuro porque nunca viene mal saber de qué estamos hechos nosotros y todos los materiales que existen. Además es algo que me atrapa y me parece muy atractivo.

En resumen, he aprendido muchas cosas nuevas que me han sorprendido mucho y me parecen muy útiles para un futuro. Espero que hagamos un trabajo sobre este tema igual de cautivador. En fin, aquí me despido de esta entrada, como digo siempre, espero que os hayáis disfrutado y aprendido muchas cosas. Hasta la próxima, un saludo:
INÉS

Resultado de imagen de modelo atomico actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario