jueves, 24 de noviembre de 2016

Jueves, 24 de noviembre

RELIGIÓN

                                          MI DIARIO:

Bienvenidos otro día más a este blog de religión y bienvenidos al día que estabais esperando, porque hoy a parte de escribir los progresos de esta semana, escribiré el bloque 5 del trabajo del sufrimiento.Esta semana he estado bastante agobiada por todo el tema de los exámenes, pero al final hemos conseguido sacar el vídeo adelante.

El primer día de religión lo dedicamos a terminar algunas fotos del vídeo y a editar algunas partes. La verdad es que tuvimos que hacerlo bastante rápido porque nos quedaban unas cuantas fotos y solo disponíamos de una clase, aunque al final ha merecido la pena. El segundo día de religión, estuvimos viendo algúnos vídeos de nuestros compañeros y el nuestro propio (disponible en mi site). Sinceramente todos eran auténticas joyas. Estaban súper bien editados, eran muy originales y creativos, cada uno tenía su pizca de gracia, pero lo que más me llamo la atención fue lo bien explicados y la claridad de opiniones que expresaban estos vídeos. Sin duda todos hemos hecho un gran trabajo.

He aprendido algunas cosas, no tan intelectuales, pero sí emocionales o personales, como que el trabajo en equipo todo lo puede, como digo siempre, o que merece la pena trabajar más rápido de lo normal algunas veces porque el resultado acaba siendo bastante bueno, por lo menos yo estoy muy satisfecha.

Y... llegó la hora, el momento que todos estábais esperando...y es que en este preciso instante me dispongo a contaros nuestra conclusión final que aprendimos todos a nivel grupal. Veo conveniente empezar contándoos nuestras reflexiones, es decir lo más destacable que hemos aprendido.  Gracias a este trabajo hemos comprendido que no hay que ser envidiosos, codiciosos...en esta vida porque como vemos en las distintas parábolas, estos sentimientos nos pueden llevar a cometer acciones de las que estaríamos arrepentidos, que es muy fácil cometer tentaciones pero que nos pueden perjudicar...También hemos aprendido que Dios se encuentra en cada uno de nosotros, incluidas las personas que sufren, que el mal se debe a su "ausencia" es decir falta de requisitos que él nos enseñó, que es luz que nos guía y que nos hizo a todos libres con el fin de que fuéramos felices. Otro dato que me gustaría destacar es que Dios es misericordioso y nos perdona a todos, estemos arrepentidos o no, que es compasivo y nos quiere a todos por igual y que nunca es rencoroso, siempre nos da nuevas oportunidades. Por último queremos destacar que el mal en el mundo ocurre porque Dios no hizo libres con el fin de ser más felices y el caso es que algunas personas no han sabido aprovechar este don, o simplemente les hace más felices ver sufrir a los demás y que no todo el mal de la tierra es por culpa de los hombres, sino por catástrofes naturales.
En la hoja nos pedían que relatáramos como podríamos aplicar esto a nuestra vida cotidiana, y nosotros creemos que todo esto es aplicable, tanto como lo de saber perdonar y no ser rencorosos, o no ser codiciosos, que debemos aprovechar los dones que nos regalan...hasta simples lecciones como ser compasivos y humildes. Todas estas acciones acaban haciéndonos felices poco a poco porque respetan nuestra libertad y las de otras personas creando así, un círculo vicioso de felicidad.

Hasta aquí ha llegado el blog de hoy, espero que os haya sido útil y hayáis aprendido muchas cosas con esta reflexión que acabo de redactar. Hasta la próxima, un saludo:
INÉS

Resultado de imagen de DIOS NOS HIZO LIBRES FRASES CHULAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario