jueves, 2 de febrero de 2017

Jueves, 2 de febrero

FÍSICA Y QUÍMICA

                                            MI DIARIO:

Buenas tardes y bienvenidos otro jueves más a mi blog semanal de física y química. Esta semana no es como cualquier otro puesto que esta semana ha sido la jornada mundial por la paz que celebraremos el viernes. Aunque en estos momentos debo dejar atrás mis ideales, para contaros en que ha consistido esta semana tan diversa.

En primer lugar debéis saber que terminamos de dar el tema de formulación (o eso parece) concluyéndolo con el apartado de hidróxidos y compuestos binarios entre no metales. Ambas muy distintas entre ellas: Los hidróxidos son combinaciones de hidrógeno y oxígeno junto con otros elementos. Sin embargo, las combinaciones binarias entre no metales son aquellas combinaciones entre dos elementos diferentes no metales. Uno de ellos actuaría como anión y otro como catión. Para afianzar todos estos contenidos realizamos una serie de ejercicios y tablas que fuimos corrigiendo tanto en la pizarra como oralmente, que bajo mi punto de vista resultaron muy efectivos y útiles.
Además, debéis saber que esta semana realizamos un pequeño examen de formulación en el cual debíamos formular o escribir 30 compuestos diferentes. Bajo mi punto de vista no fue muy difícil pero es verdad que tuve algún pequeño despiste. Tras acabar dicho examen, Isabel corrigió los ejercicios para comprobar que tuviéramos nuestras dudas claras.

En mi opinión esta semana he aprendido muchas cosas, tanto nuevos conceptos como los hidróxidos o compuestos binarios entre no metales, como repasar conceptos anteriores que no recordaba muy bien o no había entendido completamente.
Yo creo que todos estos contenidos serán muy útiles para un futuro debido a que los necesitaremos para seguir formulando en cursos próximos.'

Hasta aquí ha llegado mi blog de hoy queridos lectores, espero  que hayáis aprendido muchas cosas como yo hice y que hayáis disfrutado haciéndolo, pues ese es mi objetivo. Un saludo:

INÉS.
Resultado de imagen de   haciendo examenes dibujos animados


No hay comentarios:

Publicar un comentario