martes, 23 de febrero de 2016

Martes,23 de febrero de 2016

NATURALES

                                   MI DIARIO!!♡     

Como os comenté ayer, hoy hemos empezado con las exposiciones de los distintos ecosistemas de cada grupos. En este caso, hoy ha tocado el grupo de Cris...que nos han explicado su trabajo del matorral atlántico. Mientras ellos explicaban los demás íbamos tomando apuntes para ir aprendiendo acerca de lo que hablaban, porque cuando acabemos todos nos harán preguntas sobre los distintos ecosistemas.
Han empezado exponiendo su power point,  en el que hablaban sobre el clima, el biotopo y la biocenosis, los factores bioticos y abióticos, las redes y niveles troficos...una característica que me ha gustado mucho sobre este grupo es que además de la información requerida, han aportado más ideas, e información como la de un animal llamado marta o la de la rana pirenaica...
A continuación nos han explicado su maqueta, nos han explicado su elaboración,  materiales requeridos, valoración de trabajo grupal...la verdad es que su maqueta esta increíblemente bien, es super realista!
Para finalizar, nos han enseñado y explicado su infografia, el trabajo que más me ha gustado sin duda ya que lo han hecho super original, con muchos códigos QR, explicando las partes más importantes pero de una manera en la que se te quedaba en la cabeza, les ha quedado genial.
Además de haber hecho su trabajo más que correctamente, me ha encantado la manera en la que lo han explicado, la manera de moverse por la clase, de poner ejemplos, de aclarar ideas...y creo que es algo muy importante.
Hoy he aprendido un monton de cosas sobre el matorral atlántico,  sobre las diferencias entre prados y landas, como llego a ser un matorral cuando antes era un bosque caducifolio, los tipos de animales y plantas que habitan en el, como zorros, conejos, jabalíes. ..o acerca de su temperatura,  que ronda a los 10 grados...
La verdad es que creo que se merecen un 10, independiente mente de como hayan trabajado en grupos, su producto final ha sido muy bueno, y creo que se lo han trabajado mucho. Lo único malo de que este grupo haya sido el primero es que han dejado el listón muy alto para los grupos que vienen a continuación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario